Compartir:

¿Para ser actor que hay que estudiar?

agosto 29, 2023 Formación regular y continua

¿Para ser actor que hay que estudiar?, lo primero que tenemos que hacer es un ejercicio de honestidad y sensatez con nosotros mismos. Debemos reconocer desde la conciencia, no desde el impulso emocional, si realmente deseamos ser actores o si queremos ser famosos.

¿Qué debemos estudiar para ser actores?

Desde mi criterio y experiencia, que se traduce en los años recorridos por una profesión que ha sido etiquetada como un oficio del cual no se logra vivir, llegar a fin de mes, y en donde difícilmente se gana dinero para vivir dignamente o ser triunfador frente al sistema, puedo decir que sí he vivido de esta profesión. Entonces ¿para ser actor que hay que estudiar? Se debe seguir luchando, siendo resistente y con resiliencia, he logrado mis objetivos. Consolidando que el estudiar, formarse, con constancia, perseverancia y con el motor encendido de la ilusión, logramos estar en un constante poder de motivación para disfrutar este arduo y placentero camino de la interpretación.

Algunas generaciones de nuevos actores y actrices piensan que esto es inmediato. Que tener un representante de actores en España debería ser inmediato, que lograr hacer un casting es inmediato, que salir en una serie es inmediato, que ser famosos es inmediato y lograr el éxito es inmediato.

Todo será efímero y volátil si pensamos de esta forma. Para ser verdaderos actores, tenemos que estudiar toda la vida. Ser actor es una forma de vida, no es una idea, es una acción permanente.