fbpx

MARÍA
ESCOBAR

Expresión Corporal e Interpretación

A su extensa trayectoria arraigada a las Artes Escénicas, le acompañan diferentes proyectos relacionados con el Teatro, la Danza, las Artes del Movimiento, y la Performance. Proyectos cinematográficos y audiovisuales de la mano de Basilio Martín Patino (Octavia), Miguel Bardem (Mortadelo y Filemón), Jon Cenzual (El año y la viña), Manolo Pavón (Baños/Deshielo/Fragmentos) y con numerosos realizadores del mundo de la publicidad.

Desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp, donde trabaja como intérprete y creadora independiente, tomando siempre el cuerpo como eje fundamental de sus piezas. Entre sus últimas creaciones destacan: Lluvia desértica (2007); Ya dormiremos cuando estemos muertos (2007); No me propago en el vacío (2009); Cuerpos en el espacio. Espacios del cuerpo (2013); Mapa de los Sonidos (2014); y su Trilogía de la Transferencias: De Tripas Corazón (2012); Espacios de un Cuerpo (2014); y Nude & Naked (2016).

Compagina esta faceta con colaboraciones con otras compañías, coreógrafas y artistas, como el Teatro de la Zarzuela bajo la dirección de José Carlos Plaza y la coreógrafa Denise Perdikidis; Teatro de la Luna, Forja Teatro y Sudhum, entre otras. Colaborando también con colectivos de Arte de Acción como LeftHandRotation.

A su práctica artística le acompaña una amplia labor docente desde 2003 en torno a la Expresión Corporal, la Interpretación, la Creación y el Arte, en Escuelas de Interpretación, Museos, Universidades y Fundaciones.
Entre otros muchos, destaca el Proyecto “Encuentro de Puntos” en torno a la Educación, la Investigación Artística y la Danza, dentro del Programa Teatralidades Disidentes de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) con el apoyo de ARTEA, LÓVA y la CND, en 2015.

[+ info: www.mariaescobar.com]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, mejorar nuestros servicios y su experiencia de visita.