Jorge Ferrera Barrios

Coach, actor y director. Director de la compañía de teatro «El Puente»

Licenciado en Dirección e Interpretación Escénicas en el Instituto Superior de Arte de La Habana con una amplia experiencia como Director, Actor y Profesor de Interpretación. Realizó estudios de Teatro en Kiev, Ucrania.

Ha trabajado como actor en películas de Argentina, y Cuba. Ha participado en diversos Festivales de Teatro Internacionales y sus obras han sido vistas en EE.UU, Colombia Venezuela, Argentina, Uruguay,  Rusia, Suiza, Francia, Portugal y España. Realizó la dirección de actores en el Teatro Real de Madrid en la obra: El Sastrecillo Valiente con la Compañía Etcétera, de Granada.

Participó como Profesor del Instituto Superior de Arte de la Habana en el Evento Internacional de Institutos de Teatro, auspiciado por la UNESCO y celebrado en Caracas, Venezuela. Ha sido profesor de Interpretación en la Universidad del Valle (Cali) en Tempo y Tracart, (Barcelona) Jefe de Estudios en la Escuela de Mario Bolaños, (Madrid) y profesor de Historia del Teatro y Análisis de texto en Estudio Victoria  Di Pace (Madrid)

Director de la Compañía Teatro El Puente desde 1992, obtiene el Premio Segismundo de Actuación y Dirección en el Festival Internacional de Monólogos de La Habana, con los espectáculos “Mascarada de los Ángeles” y “Natación”. Con la obra “Estudio 44” , recibe el Premio de la Crítica 2013, en Cuba.

Sus últimos estrenos en España, han sido: “Peer Gynt”, “Perfumare”,  “Herederas”, “Cena de Vanidades”, “Vodka en camerino 3”, “Gulliver”, “Fruto de Bonsái” (espectáculo de Danza y Teatro) “Ciudad Casting” (creación colectiva) “Ensueños” y “Estudio 44”, (de su autoría). Ha colaborado como actor  en la Cía. Mephisto Teatro (Madrid) en las obras: “El Burgués Gentilhombre” y “Fuenteovejuna”.